domingo, 15 de enero de 2012

¿Todo?

¿Todo? ¿Todo es fiable, válido? No hay revisiones en internet que garanticen que todas las páginas habidas son reales y veraces. Hay una serie de criterios y pautas a seguir:

1-En primer lugar, hay que averiguar si el autor que expone los datos es experto en la materia. Podemos comprobarlo en bibliotecas o mediante la firma, correo...etc. ¿Quién es el responsable de la página? Puede tratarse de un autor, institución o empresa. En muchos casos, la publicidad que nos muestra la página nos da una pista acerca del fin de la página. El dominio acabado en "edu" nos indica que la página se trata de una institución educativa. "Org" nos indica organizaciones. "Com" nos indica empresa y "net" proveedor de servicios de internet.

2-Es más precisa y fiable la información que podemos obtener en una página actualizada. La información puede cambiar de un momento a otro, por lo que se necesita de actualización periódica. Quizás pueda haber información desfasada u obsoleta. Es importante comprobar si contiene comentarios de usuarios y contrastar toda la información con otras fuentes.

3-La presentación da un voto más a favor. Al igual que sucede con los trabajos, una buena presentación nos transmite seguridad y confianza en la página que estamos visitando.

Es importante seguir estos puntos a la hora de acceder a páginas. Por otra parte, tampoco podemos olvidar contrastar la información para que no sea el propio profesor el que nos diga que América no fue descubierta en 2005.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario